Acuerdos entre policías y vecinos de la asociación. (Foto: GEC)
Acuerdos entre policías y vecinos de la asociación. (Foto: GEC)

En menos de dos semanas se registraron seis robos en la asociación casa huerta Gran San Miguel, del distrito de Mariano Melgar, perjudicando a más de 5 mil familias, quienes buscan que la Policía o alguna camioneta de Serenazgo, patrulle por la zona más seguido.

El último caso reportado fue el 30 de junio, en el que los vecinos capturaron y amarraron a un poste a un presunto delincuente que fue sorprendido al ingresar a una vivienda con intenciones de robo. Este hecho enfureció a los residentes que esperaban una sanción más dura, sin embargo, habría sido liberado.

MIRA: Arequipa: 27 papeletas y un requisitoriado en operación policial “Amanecer Seguro”

En estas dos semanas, 6 robos, 4 en la zona B parte alta y 2 en la parte baja. Estamos cansados de este tipo de situaciones y exigimos que haya presencia de policías y personal de Serenazgo. Vivimos en un pueblo joven que le falta transporte y servicios básicos, pero lo que más urge es la seguridad”, sostuvo Cesar, vecino de la zona.

Tras la protesta realizada ayer en el sector, lamentaron que no se realiza un patrullaje, ausencia de cámaras de videovigilancia ni apoyo del alcalde distrital Óscar Ayala. La pérdida de confianza en la Policía generó que las denuncias no se realicen, por lo que ellos mismos realizarán acciones y esperan el apoyo de la Policía para crear juntas vecinales y afrontar la delincuencia.


VIDEO RECOMENDADO: