Selección de baloncesto sub-23 de Arequipa que participará en "Campeonato  Bicentenario". Foto: Difusión.
Selección de baloncesto sub-23 de Arequipa que participará en "Campeonato Bicentenario". Foto: Difusión.

La selección de baloncesto sub-23 de se prepara para participación en el “Campeonato Bicentenario” organizado por la Liga de Lima y el Legado, certamen que se realizará los días 1, 2 y 3 de octubre en la ciudad de Lima.

LEA TAMBIÉN: Más de 222 mil vacunas llegan a Arequipa para continuar la inmunización

El representativo de Arequipa viene entrenando desde los primeros días de agosto, fecha en que se realizó la convocatoria abierta y se presentaron más de 100 jugadores de la ciudad. Actualmente la plantilla cuenta con 15 deportistas dirigidos por el Sergio Verzilli y Jaime Diaz de la Cuba

El equipo de baloncesto recibió hoy de la empresa minera Cerro Verde los implementos deportivos para que puedan representar a Arequipa de la justa nacional. El representante de la empresa arequipeña entregó a Alexander Alache, presidente del equipo, el juego completo de uniformes.

Durante las siguientes semanas el equipo continuará con su preparación con el objetivo de lograr el campeonato. En esta categoría se encuentran los mejores valores de la selección peruana.

Empresa minera Cerro Verde entregó uniformes a selección de baloncesto de Arequipa. Foto: Difusión.
Empresa minera Cerro Verde entregó uniformes a selección de baloncesto de Arequipa. Foto: Difusión.

El equipo está conformado por: Mauricio Revilla Cárdenas, Diego Christofer Aparicio Sánchez, Alejandro Espinoza Rodríguez, Mathias Cerdeña Ballivián, José Javier Rojas Ramírez, Hipólito Raúl Guillén Seminario, Gabriel Gamero Bedoya, Herbert Valdivia Cornejo, Joaquín Ampuero Ponce de León, Juan Andrés Díaz Díaz, Nicolás Agramonte Mostajo, Diego Alache González, Jayro Fabricio Villafuerte Holgado, Franchesco Yul Rodriguez Machuca y Sebastián Velazco Postigo.

Equipo técnico: Sergio Verzilli, Jaime Díaz, Fabiana Gómez, Mauricio Aguilar, Alonso Álvarez y María Eugenia Abarca.