Una condena de 25 años de prisión dispuso los magistrados de Arequipa contra Ronal Achahui, de 30 años de edad, por el delito de violación sexual contra una niña de tan solo 5 años edad.
Los jueces miembros del Penal Colegiado de Cerro Colorado – Camaná, sub especializado en Delitos Asociados a la Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, Ramiro Lorottupa Cáceres, Marcio Arteaga Espinoza y Patricia Posadas Larico fallaron en contra del hombre, tras el sustento de la Fiscalía.
LEA TAMBIÉN: Militares resguardan carreteras del sur del país para garantizar el tránsito en Navidad
El lamentable hecho ocurrió hace 10 años, en el 2012, cuando el hoy sentenciado aprovechó la ausencia de los padres de la niña para abusar de la menor en una vivienda del distrito de Majes-Pedregal en la provincia de Caylloma.
Según la información de la Corte Superior de Justicia, el suceso fue identificado por una ONG y muchos años después de lo sucedido, en el año 2018, por lo que se procedió con la denuncia.
Los jueces consideraron coherente las declaraciones de la víctima por lo que emitieron el fallo de la sentencia de 25 años de prisión.