Consejera Norma Ortega. Foto: GEC.
Consejera Norma Ortega. Foto: GEC.

La consejera regional por Camaná, Norma Ortega, confirmó la separación temporal de Ruffo Vargas Alarcón de la dirección de la I.E. Julio Ernesto Portugal Escobedo, en Huacapuy, tras recientes denuncias de presuntos actos de acoso sexual en contra de sus estudiantes y que esta no sería la primera vez en la que se le involucra en hechos de este tipo.

Estas denuncias iniciaron luego de la pretensión de remover a un auxiliar de la institución educativa por decisión de la Ugel Camaná y con el respaldo de la dirección del colegio. “En ese malestar que se generó empezaron a realizarse denuncias públicas de exalumnas y de madres de familia respecto a presuntos actos de tocamientos indebidos y acoso sexual verbal pro parte del director del colegio hacia alumnas”, sostuvo la legisladora regional.

DILIGENCIAS

Según refiere Ortega, la Ugel Camaná inició las investigaciones sobre estas denuncias, además de confirmar la separación temporal de Vargas Alarcón, dejando como directora encargada a la docente Zoila Veliz. “Sé que hoy (miércoles) han notificado que han separado al director de manera preventiva”, afirmó.

Asimismo, la consejera manifestó que existe una desconfianza de la comunidad educativa hacia la autoridad debido a los antecedentes. “No es la primera vez que se involucra al director en un acto de esta naturaleza, ya anteriormente hubo una denuncia que se archivó”, acotó Norma Ortega.

De otro lado, el martes durante una visita de las autoridades de la Ugel Camaná al plantel educativo se registró un enfrentamiento con los padres de familia, quienes perciben que desde la Ugel intentarían respaldar al cuestionado docente, situación que llevó a algunas personas a ser conducidas hacia la comisaría del sector.

Se solicitó información al director de la Ugel Camaná sobre los antecedentes del docente y las acciones preventivas que se tomaron.

VIDEO RECOMENDADO