Las dos principales plazas del Centro Histórico de Arequipa fueron cerradas desde tempranas horas de hoy con personal policial de la Unidad de Servicios Especiales, para evitar el ingreso de las personas y posibles manifestantes que lleguen durante la tarde, como lo hicieron ayer, en contra del nuevo presidente del Perú, Manuel Merino.
Los manifestantes entre estudiantes, trabajadores sindicalizados, integrantes de colectivos que protestaron ayer de forma pacífica, indicaron que continuarán con las protestas porque no reconocen como presidente a Manuel Merino y se convocaron para hoy, a partir de las 16:00 horas.
LEA TAMBIÉN: Arequipa protesta para rechazar a Manuel Merino como presidente del Perú (VIDEO)
Los efectivos también permanecen en algunas calles peatonalizadas como San Francisco y Mercaderes, los mismos que dan acceso a la Plaza de Armas. El objetivo es evitar la reunión de personas, considerando que la aglomeración está prohibida, como una medida de prevención para evitar el contagio del coronavirus.
En la manifestación de ayer, las personas ingresaron a la Plaza de Armas, plaza España, recorrieron las principales avenidas como Ejército, Puente Grau, Ayacucho, Mercaderes, entre otras. Este traslado lento de los manifestantes generó congestión vehicular.
Los conductores que acuden a las calles aledañas de la Plaza de Armas y España deben asumir vías alternas, porque se cerró también la calle Colón.
VIDEO RECOMENDADO