El gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez, citó para hoy a dirigentes del distrito de La Joya para tratar temas relacionados con obras en ese distrito. Sin embargo, un grupo de representantes sociales dijo que no recibió invitación, por lo que no irán a la cita.
Dieron un `ultimátum’ a la primera autoridad de Arequipa para que asista a La Joya el domingo 17 de septiembre. Pero el gobernador descartó el impase y aseguró que hoy, la reunión se llevará a cabo con los sectores representativos.
LEA TAMBIÉN: Confirman sentencia de 35 años de cárcel para un hombre en Arequipa por ultrajar a una menor de 12 años
“No se trata de decir, oye acá hay una asamblea y de 80, 79 votamos por algo... no, nosotros los hemos invitado a que vengan mañana (hoy) porque el tema del agua no lo vamos a definir en una asamblea abierta, es algo sectorial”, dijo la autoridad y confirmó que estarán en la mesa de trabajo representantes del proyecto de saneamiento y otros relacionados con el proceso de saneamiento de terrenos.
Pero quienes se quejan de la falta de diálogo no aceptaron tales aseveraciones. “El pueblo no autoriza a ningún dirigente o representante a participar mañana en esa reunión, es decir, nosotros no vamos a participar. También acordamos que, mediante un memorial, se invitará al gobernador para que se presente el 17 en el cruce de La Joya (…)”, señaló el presidente de la Federación de Organizaciones Sociales por el Desarrollo de La Joya (Fosdel), Juvenal Quispe.
No obstante, el gobernador no se dejó intimidar por tales anuncios. “Nosotros podemos dialogar con los dirigentes, pero los dirigentes de ninguna manera pueden imponer una agenda al Gobierno Regional, aquí hay un principio de autoridad y mucho menos vamos a caer en temas de intereses políticos...no vamos a caer en la provocación de pseudodirigentes”, indicó.