El consejero regional por la provincia de Caravelí, Aaron Maldonado, mostró su preocupación debido a la exclusión de algunos distritos por la declaratoria de emergencia debido al sismo de magnitud 7.0 qué generó viviendas inhabitables y afectaciones a colegios en Caravelí.

LEA TAMBIÉN: Sismo en Arequipa: 80 réplicas se registraron luego de temblor de magnitud 7.0 en Caravelí

A razón de ello pedirá una reunión con el gerente regional de Gestión del Riesgo de Desastres, Juan Carlos Burga, para que explique las causas de la exclusión de distritos como Bella Unión, donde dos instituciones educativas y 30 viviendas fueron afectadas, sin embargo, en cuanto a las instituciones educativas estas aún no fueron atendidas.

Según refirió el consejero regional, en la Institución Educativa Josefina Taya, compuesta por 70 estudiantes, la mitad de ellos se encuentra estudiando en un almacén de la Municipalidad Distrital de Bella Unión.

Cabe señalar que el jueves pasado se convocó a una reunión con el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (Coer) Arequipa, donde solo asistieron los alcaldes de Chaparra, Quicacha y Bella Unión, casualmente, distritos que no fueron incluidos en la declaratoria de emergencia.

VIDEO RECOMENDADO