El aeropuerto Rodríguez Ballón sigue operando con normalidad. (Captura video TV Perú)
El aeropuerto Rodríguez Ballón sigue operando con normalidad. (Captura video TV Perú)

La vocera del COER Arequipa (Centro de Operaciones de Emergencia Regional) del Indeci, Bárbara Cuadros, informó que tras el sismo de 6.9 de magnitud, con epicentro en Ayaviri, región Puno, no se han reportado daños significativos, es decir, “no se han reportado daños en infraestructura ni pérdidas humanas”.

Sí indicó que han recibido reportes de deslizamientos con caída de rocas en zonas aledañas al Aeropuerto Internacional Rodríguez Ballón y en algunas vías como la que une Camaná y Chala, donde la municipalidad deberá hacer trabajos de limpieza. Indicó que los vehículos siguen transitando de manera regular, pero es necesario tomar precauciones.

Estos movimientos (sísmicos) generan un desprendimiento, que derepente no se da en el momento, pero durante la mañana podría ir cayendo un poco más”, comentó.

C10-coer (1)
Arequipa: COER afirma que no se han reportado daños en infraestructura ni pérdidas humanas tras sismo en Puno (RPP TV)

Sobre los deslizamientos cerca al aeropuerto, TV Perú informó que se registró en los cerros aledaños, donde se pudo apreciar levantamiento de polvo y recordaron que esa zona no está habitada por personas.

RPP dio cuenta de un comunicado de Aeropuertos Andinos del Perú, informando que las operaciones del Rodríguez Ballón se realizan con normalidad ya que no se han registrado ninguna afectación ni daño tras el sismo en sus instalaicones.

Se conoció que la Municipalidad Provincial de Arequipa iba a ofrecer una conferencia de prensa para dar un reporte actualizado.

El Instituto Geofísico del Perú (IGP) informó que el temblor fue registrado a las 7:02 de la mañana en la ciudad de Ayaviri, provincia de Melgar, región de Puno.

Según el reporte, el movimiento telúrico ocurrió a 20 kilómetros al noroeste de Ayaviri con una profundidad de 240 kilómetros.

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) aún no han reportado daños personales ni materiales a causa del sismo que también se sintió en otras regiones como Cusco, Moquegua y Tacna.

VIDEO RECOMENDADO

Deslizamientos en Arequipa tras sismo
Deslizamientos en Arequipa tras sismo

TAGS RELACIONADOS