En horas de la madrugada, los ciudadanos de Arequipa se mostraron preocupados ante los constantes sismos que se han registrado en la región desde el pasado viernes.
Varios movimientos telúricos fueron registrados en la región, causando zozobra en la población que teme un escenario peor si está situación continúa. Según el Instituto Geofísico del Perú (IGP), Caylloma es el epicentro de estos movimientos telúricos.
LEA TAMBIÉN: Tres pacientes viven 20 años en Psiquiatría del hospital Honorio Delgado
Al respecto, Hernán Talavera, jefe del IGP, le dijo a Correo: “El cañón del Colca es una zona dinámicamente activa, por muchas fallas geológicas, y los sismos están asociados a las fallas geológicas de El Trigal, y estos sismos siempre han sido presididos por sismos precursores y replicas, teniendo todos no más de 5.7 grados de intensidad, sin riesgo a que suban a más. Los sismos son cíclicos, siempre hay que estar preparados”.
El último sismo se registró a las 4:10 de la mañana y fue de magnitud 3.9. De acuerdo al IGP, el epicentro de este temblor se registró a 7 kilómetros al sureste de Cabanaconde, provincia de Caylloma.