Las nueve asociaciones de ahorristas afectados por el cierre de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Credicoop Arequipa, que incluye a las regiones de todo el sur, conformaron el Comité Nacional Pro Plan de Rehabilitación. La designación se realizó ayer luego de un amplio debate y elección en la sede del colegio Al Aire Libre, en el Cercado.
Glenda Revilla, de Arequipa, fue electa como presidente; Pedro Quispe, de Juliaca, como vicepresidente; Heyner Delgado, de Omate como secretario; Eliana Rosas, de Tacna, como Tesorera: Alfredo Ramos, de Moquegua como fiscal, entre otros vocales.
LEA TAMBIÉN: Celebran a la Virgen de El Carmen por su 50° Aniversario
Según indicó Glenda Revilla, el desafío del comité es impulsar el plan de rehabilitación, que fue rechazado por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), debido a que no lograron cubrir el forado de los S/373 millones, les faltó alrededor de S/72 millones en cartas de autorizaciones de conversión de ahorros en capital.
“Vamos a impulsar y crear nuevas estrategias para cubrir ese forado y recuperar nuestros ahorros”, dijo. Recalcó que aquellos socios que retiren los 750 soles del Banco de la Nación por concepto de liquidación, no serán incluidos en el plan de rehabilitación. “Esos socios, es obvio que no quieren la rehabilitación”, finalizó.