Es una de las destacadas futbolistas del equipo femenino del FBC Melgar. (Foto: GEC)
Es una de las destacadas futbolistas del equipo femenino del FBC Melgar. (Foto: GEC)

Tiene 15 años, está en cuarto de secundaria, pero es una de las mejores jugadoras que tiene el equipo femenino de FBC Melgar, aquel que se coronó campeón en la Copa Perú y que también ascendió a la Liga 1.

TE PUEDE INTERESAR: Argentino Tomás Martínez será el “10″ del FBC Melgar

Su nombre es Sofía Aguayo, quien nos abrió las puertas de su casa para conversar un poco con Correo y su segmento Afición, el cual también se emite a través del canal de Correo en YouTube.

Aquí la entrevista.

¿Cómo te sientes luego de ganar la Copa Perú Femenina? Muy feliz de lograr este campeonato desde que empezamos el proyecto con todo el equipo.

¿Fue una emoción indescriptible? Fue una alegría inmensa porque fue el resultado de todos nuestros esfuerzos que hicimos para lograr el objetivo.

¿Cuáles son tus metas ahora? Con Melgar prepararnos desde ahora para ver lo que se viene en la Liga 1 porque enfrentaremos a otros  equipos más fuertes como Cristal y  Alianza Lima.

¿Cómo has hecho  a tus 15 años con el colegio? Bueno, estoy en cuarto de secundaria, es sin duda difícil, porque a veces en el colegio hay que hacer las tareas, estudiar, a veces se cruza con los entrenamientos.

¿Cuáles son tus motivaciones? Son mis sueños, sé que seré grande.

¿Desde qué edad te apasionaste con el fútbol? Desde los 4 años siempre jugué en la calle, con niños, y desde entonces no he parado.

¿Qué tal con la familia de Melgar? Soy la menor, pero con el trabajo de todo el equipo no me siento así, es más siento que crecí gracias a todos por sus consejos.

¿Has visto el mundial, qué piensas? Bueno, me gusta mucho Messi, desde que estaba en el Barcelona, me gustaría que Argentina campeone, también Brasil.

¿Qué piensas del equipo de Melgar? Han quedado segundos en la Liga, nosotras siempre íbamos a verlos, siempre los apoyamos, el Club tanto en lo femenino como en la profesional, Melgar no es un equipo pequeño, ha demostrado que puede dar más  y que está a la altura de aquellos que están en la capital, veremos a Melgar siempre luchando por los títulos de los campeonatos.

¿Cuál es tu mensaje para todas aquellas chicas que también les gusta el fútbol?  A todas las chicas, niñas, que sigan porque el fútbol es el deporte más lindo del mundo, aunque no haya apoyo, pueden seguir adelante, tienen que perseguir sus sueños, se puede llevar los estudios con el fútbol, yo estoy terminando el colegio y sé que podré hacer ambos, y todas las niñas lo pueden hacer.

¿Qué es el fútbol para ti? Es todo lo que tengo en mi vida, junto a los que están conmigo, mi papá por ejemplo siempre está allí y siempre me ayudó a seguir creciendo.