Municipalidad restringe acceso por incremento de contagios. Habilitan procesos administrativos virtuales para personas no inmunizadas. Quieren evitar contagio entre trabajadores. (Foto: Leonardo Cuito)
Municipalidad restringe acceso por incremento de contagios. Habilitan procesos administrativos virtuales para personas no inmunizadas. Quieren evitar contagio entre trabajadores. (Foto: Leonardo Cuito)

Solo las personas que hayan recibido las dos dosis de vacunas contra el coronavirus podrán hacer trámites presenciales en los locales de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA). La nueva disposición se aplicará desde hoy y obedece al incremento de casos de contagio en las oficinas, puesto que en la última semana se notificaron diez trabajadores administrativos con el virus, informó ayer la gerente general de la entidad, María Antonieta Torres.

Los trabajadores de la comuna provincial verificarán al ingreso de los locales municipales en el Filtro y el Portal Municipal (Cercado), así como las oficinas de la avenida Parra y avenida Los Incas, que los usuarios cuenten con la inmunización completa.

LEA TAMBIÉN: Realizan rondas preventivas en playas de Chala

En el Filtro se ha restringido el acceso al  sótano, primer y segundo piso. Solo la zona de plataforma que brinda la atención de servicios administrativos como pago de papeletas y permisos estará disponible con un aforo del 40%. Para mejorar la comunicación con las diferentes gerencias y subgerencias se han publicado los números telefónicos de los funcionarios municipales.

Quienes no se hayan vacunado o les falte una dosis  pueden ingresar a la oficina virtual de la municipalidad; en la página web se puede consultar el estado de expedientes así como hacer pagos en línea, tramitar cambios de giro, licencias y partidas o actas, entre otros trámites.

LEA TAMBIÉN: Intervienen a extranjeras en los alrededores del Terminal Terrestre

Torres informó que de los 1500 trabajadores, entre obreros, administrativos y funcionarios de la entidad provincial 150 han decidido por voluntad no aplicarse la vacuna. La mayoría está en proceso de completar la inmunización con la dosis de refuerzo.

Los trabajadores de limpieza pública de la municipalidad fueron los más afectados durante los primeros meses de pandemia, por lo que se reiteró que cuentan con los equipos de protección personal.