La suerte de la asociación Jardín del Colca del distrito de Yura es algo inusual. Resulta que en menos de 7 meses los socios ya cuentan con el servicio de agua potable, algo que alertó a los consejeros regionales que sospechan que de por medio podría haber influencias de parte del gobernador Elmer Cáceres.
Estiman que la autoridad pudo intervenir en Sedapar para que se agilice la instalación. Otro cuestionado es el presidente de la asociación, Hugo Mendoza, quien también es asesor de Cáceres Llica y una persona muy cercana desde la campaña electoral. Los consejeros creen que la autoridad regional no actúa de manera imparcial.
LEA TAMBIÉN: Feria de flores Alto Selva Alegre clausurará mañana
“No cabe duda que la influencia política es evidente en Sedapar. Ojalá que los demás pueblos fueran atendidos con esa celeridad por ejemplo Horacio Zevallos en Socabaya hace mas de 20 años espera agua potable”, dijo el consejero Harberth Zúñiga.
Por su parte, Silvio Arias lamentó que el gobernador mueva sus influencias. “Ya se nota que el nuevo gerente general de Sedapar, Richard Calvo Ramos y los nuevos integrantes del Directorio nombrados por el gobierno regional, Rospigliosi y Luigi Mendoza, cumplen con hacer los dictados del gobernador”, recalcó.