El agua embalsada ha sido evacuada casi en su totalidad. (Foto: difusión)
El agua embalsada ha sido evacuada casi en su totalidad. (Foto: difusión)

Los alcaldes de Achoma, Yanque e Ichupampa unirán esfuerzos para elaborar expedientes y así recuperar las zonas que fueron afectadas en junio del 2020 por el deslizamiento de un cerro de la zona.

El jefe del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), Alfonso Mamani Quispe, indicó que el Ministerio de Economía y Finanzas ha transferido S/ 19 millones 295 mil  al gobierno regional para ejecutar los proyectos.

TAREAS PARA AUTORIDADES EDILES

“Esperamos que los municipios cumplan su compromiso en dos meses y ahí veremos si el dinero que tenemos nos alcanza, caso contrario hay el compromiso del gobernador de destinar el presupuesto que falte”, comentó.

Las tareas están divididas y en ese sentido Autodema va elaborar el perfil y expediente técnico para hacer los drenes y la defensa ribereña. La Municipalidad Distrital de Achoma hará el expediente para la canalización de mas 7 km y construcción de 2 estanques del sector de Anansaya.

La comuna de Yanque elaborará su expediente técnico para la reconstrucción de la Piscina de Chacapi, mientras que el municipio de Ichupampa hará un expediente de la rehabilitación de la carretera a su jurisdicción, que también fue afectada por el empozamiento de las aguas del río Colca.

TAGS RELACIONADOS