Deportista de Arequipa se encuentra en China. Foto: Cortesía.
Deportista de Arequipa se encuentra en China. Foto: Cortesía.

El taekwondista arequipeño Gerardo Joel Abarca Gonzáles ya se encuentra en la ciudad de Chengdu (China) para participar de los “Juegos Universitarios Mundiales – 2023″ que se desarrollará del 28 de julio al 8 de agosto.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Horacio Orzán tuvo acercamiento con el club Melgar para obtener la nacionalidad peruana

El talentoso deportista de 22 años de edad de la Universidad Nacional de San Agustín obstenta el grado de cinturón negro II Dan, es el único de toda la delegación peruana que competirá en la disciplina de taekwondo.

Cabe recordar que Gerardo Abarca logró su clasificación para esta competencia al ganar la medalla de oro en la categoría -54 Kg en los Juegos Nacionales Universitarios de la Federación Deportiva Universitaria del Perú (FEDUP) que se realizó en noviembre del 2022 en la ciudad de Lima, donde tuvo que lidiar con una llave de 24 competidores para lograr su objetivo.

“Me siento orgulloso de representar a Arequipa, a mi país. Voy a dar todo de mi, lo voy hacer con mucho cariño y con todas las ganas, dejar en alto el nombre del Perú. Buscaré llegar lo más lejos posible y porque no traer una medalla para mi país”, dijo Gerardo Abarca antes de partir.

No es la primera vez que este deportista de la Academia de Taekwondo King representa al Perú a nivel internacional, ya lo hizo años anteriores al conseguir la medalla de plata en los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina, competencia que reunía a deportistas de Argentina, Chile, Bolivia y Perú.

Antes de partir a China, Gerardo Abarca se despidió de su entrenador y de su papá Joel Abarca Rivera. También de toda la familia King, quienes desearon el mejor de los éxitos en esta aventura.

OTROS LOGROS

Cabe resaltar que Gerardo Abarca Gonzáles es parte de la preselección peruana en la categoría juvenil, al ganar dos medallas de oro en la división – 54 Kg. y una medalla de bronce en la división – 58 Kg. en los recientes topes de ranking. Son 17 años en este deporte, y ya está empezando a cosechar los frutos.

La Asociación de Entrenadores de Arequipa fue la única institución que le dio un reconocimiento a Gerardo Abarca Gonzáles por su clasificación al Mundial Universitario de China.

VIDEO RECOMENDADO