Taxistas muere asesinado en Arequipa. (Foto: GEC)
Taxistas muere asesinado en Arequipa. (Foto: GEC)

El taxista Gregorio Chino Apaza (53) falleció en el hospital Honorio Delgado Espinoza como consecuencia del ataque de una banda de ladrones que le dispararon al resistirse al robo de su vehículo.

La muerte del conductor se produjo la noche del martes al sufrir un paro cardiaco en la unidad de trauma shock del nosocomio regional al que ingresó la mañana del último domingo, referido desde el hospital Ángel Chura Gallegos por un balazo recibido en el área abdominal.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Un tráiler repleto de cerdos se vuelca en Vítor y varios animales mueren

Se supo que la madrugada del domingo, Gregorio Chino realizaba un servicio de taxi en el distrito de Majes, provincia de Caylloma , y en el trayecto fue interceptado por tres sujetos presuntamente de nacionalidad extranjera quienes habrían intentado despojarlo de su auto de placa V9I-330, en un descampado.

El taxista trató de defenderse y se resistió al robo de su herramienta de trabajo, esto provocó que uno de los hampones, que llevaba una pistola, le dispare en el abdomen para luego darse a la fuga.

Todo ocurrió en presencia de un pasajero que iba en el asiento posterior del auto y tras el ataque fue quien dio aviso a la Policía sobre lo que había sucedido.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Policía detienen a cuatro miembros de “Los Tántricos” en Camaná, por favorecer la prostitución

Según el pasajero, los mismos sujetos que causaron la muerte del conductor, habrían tratado de robarle días antes, por lo que podría reconocerlos en caso de que las autoridades logren dar con su paradero.

Al lugar de los hechos viajó el personal de criminalística para recoger huellas dactilares y otros elementos que contribuyan a la identificación de los ahora asesinos.

Ayer los familiares de la víctima retiraron sus restos para trasladarlos hacia el distrito de Majes, donde le darán sepultura. La investigación pasaría a manos de los agentes del Deprove ante la presunción de que el móvil del crimen sería el robo del auto.

VIDEO RECOMENDADO: