Los pobladores, taxistas y conductores del servicio urbano de Arequipa se sumaron al paro convocado por los transportistas de carga pesada en rechazo al incremento del precio del combustible.
Los ciudadanos de diferentes organizaciones salieron a las calles desde los conos de la ciudad como Cerro Colorado, Characato, Tiabaya, mientras que los taxistas y transportistas de buses recorrieron también desde el distrito de José Luis Bustamante y Rivero.
LEA TAMBIÉN: Detienen a director del INPE Arequipa por cobros a internos del penal de Tacna
En la plataforma de Andrés Avelino Cáceres, exhortaron a los comerciantes a cerrar los negocios y sumarse a la manifestación, bajo el argumento que esta suba del precio del combustible afecta a todos los pobladores.
Otros choferes también obligaron a algunas empresas de transporte a sumarse al paro, luego de obligar a los pasajeros a bajarse del bus.
Los piquetes del bloqueo de vías se hicieron en diferentes puntos como el puente Añashuayco, el ingreso hacia Tiabaya, la vía Arequipa Yura, en el distrito de Miraflores, entre otros.
Estas protestas originaron el déficit de vehículos y los pasajeros tuvieron que usar el servicio de taxi y colectivos para llegar a sus destinos de trabajo.