Luego de 30 años de uso indebido, la municipalidad de Alto Selva Alegre recuperó el Complejo Deportivo Romero, espacio destinado al uso comunitario que había sido explotado comercialmente por 8 personas. Pese a las reiteradas notificaciones emitidas por diversas gestiones municipales, continuaron utilizando el complejo como playa de estacionamiento y lo alquilaban a terceros, infringiendo normativas municipales.
INTENTOS DE DESALOJO NO FUNCIONABA
El alcalde Alfredo Benavente señaló que esta intervención busca devolver el complejo a su propósito original, beneficiando a los vecinos del distrito.
Según Benavente, a lo largo de los años, distintas gestiones municipales intentaron desalojar a los ocupantes ilegales. En 2000, COFOPRI entregó formalmente el terreno a la municipalidad, y desde entonces se han emitido diversos acuerdos que ratificaban la nulidad de cualquier convenio de administración del complejo a terceros. No obstante, los dirigentes continuaron explotando el espacio sin tener personería jurídica ni ningún documento que les autorizara.
La intervención, realizada con apoyo policial, encontró resistencia de un pequeño grupo de personas.
De acuerdo a investigaciones, cobraban hasta mil soles por el espacio al ser alquilado. No se descarta denuncias.