Dirigente guardaba sus vehículos en una cochera cuando fue atacado. (Foto: Pedro Torres)
Dirigente guardaba sus vehículos en una cochera cuando fue atacado. (Foto: Pedro Torres)

Carlos Gonzales Amado (43) era un empresario de transporte público en la ciudad, era accionista de la empresa Cotum y la noche del último domingo tres sujetos, presuntamente extranjeros, lo asesinaron de varios balazos en la cochera de su vivienda ubicada en la urbanización José Santos Atahualpa del distrito de Cerro Colorado.

El fin de semana el transportista realiza otras actividades con su familia en los terrenos de cultivo que poseen y a las 21:02 horas, las cámaras de seguridad de un vecino registra su retorno a casa e  ingresó con su camioneta al inmueble ubicado en la intersección del jirón Lampa con la calle Progreso.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Un muerto y dos extranjeros heridos al ser baleados en un taller mecánico de Paucarpata

El portón de la cochera había quedado abierto y mientras Carlos Gonzales descendía del vehículo acompañado de su hermana, las cámaras grabaron que detrás de él, dos sujetos a bordo de una motocicleta aparecer en  e ingresan a la vivienda, mientras un tercero que iba a pie hace lo mismo.

Cerca de dos minutos estuvieron los tres desconocidos al interior de la cochera donde golpearon a la hermana del empresario con la cacha de las armas que tenían y luego los presuntos sicarios, apuntaron contra el transportista,  a quien descerrajaron siete disparos para luego salir  y fugar los tres a bordo de la motocicleta por el jirón Lampa.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Generación de empleo en pequeñas y medianas empresas se estanca

Ayer, los detectives de la Divincri y los peritos de criminalística volvieron al inmueble para ubicar los casquillos de las armas de fuego que se usaron, pero no encontraron nada, lo que hace suponer que los hampones utilizaron revólveres para matar a la víctima.

Según la hipótesis que maneja la PNP, Carlos Gonzales se habría encargado de controlar las actividades de cobradores y conductores en la empresa Cotum y habría detectado que algunos cobradores extranjeros estuvieron apropiándose del dinero del cobro de los pasajeros y quizás por ello lo habrían liquidado.

VIDEO RECOMENDADO: