Los trabajadores del aérea de limpieza de la Municipalidad Provincial de Camaná acataron un paro preventivo para solicitar al alcalde de la municipalidad, Marcelo Valdivia Bravo, y el cuerpo regidores cumplan determinados convenios con los dirigentes y trabajadores de limpieza.
Mediante documentos presentados en dos reuniones acordaron solicitar el aumento de sueldos, equipos de protección, uniformes, guantes, el pago de sus seguros y otros petitorios. Hoy más de 30 trabajadores desde muy temprano acataron la huelga de brazos caídos no fueron a trabajar, menos realizaron el barrido y recojo de la basura de las avenidas y calles ocasionando malestar a los vecinos del cercado.
LEA TAMBIÉN: Estudiantes arequipeños obtienen 3er puesto en Campeonato Escolar de Robótica (VIDEO)
Algunas personas desconocidas para crear más protesta y contaminar y ensuciar las diferentes calles comenzaron a romper las bolsas y costales para desparramarla aprovechando obscuridad de la noche, indicaron algunos vecinos que serían los mismos trabajadores de limpieza de la municipalidad.
Para solucionar este problema, el alcalde contrato un personal adicional quienes realizaron la limpieza y recojo de la basura con el apoyo de la nueva compactadora que fue adquirida por la municipalidad.