Los trabajadores de salud que durante varios años laboran en los establecimientos de provincias y participan en el concurso de reasignación no quieren enfrentarse ni que se genere conflictos con sus colegas que pretenden cautelar las plazas que ocupan en hospitales como el Honorio Delgado, lo único que exigen es que se respete el proceso y que aquellos que se queden fuera de su trabajo postulen a los puestos que quedarán vacantes.
“Van a quedar plazas libres que vamos a dejar y como todos, los colegas pueden escalar de nivel, pero haciendo el camino que hemos hecho todos, no saltándose los niveles de ingreso”, dijo ayer Edgar Zela Campos, médico gastroenterólogo.
LEA TAMBIÉN: Colegios y asfaltado de vías paralizados en Arequipa por falta de materiales y combustible
El especialista tiene su plaza en el centro de salud de Machaguay, Castilla, pero por su especialidad fue destacado al hospital de Aplao desde hace 10 años y a pesar su preparación, no puede realizar los procedimientos aprendidos por la falta de equipamiento y la complejidad del centro asistencial en el que trabaja.
Indicó que la reasignación es la oportunidad para ingresar a un hospital de nivel tres como el Honorio Delgado y aseguró que con su participación en el proceso, no buscan conflictos ni dispuestas por un puesto laboral, pues la mejora en su carrera profesional, es un derecho que le corresponde, como a sus demás compañeros que participan del concurso, y que por intereses de gestiones pasadas en el sector Salud, les fue negado por años.
LEA TAMBIÉN: Policía de Arequipa investiga dos casos de posible parricidio
Refirió además que ha tenido acceso a los contratos del personal que pretende cautelar las plaza. Precisó que sus concursos no cuentan con una evaluación de conocimientos que es un requisito indispensable para la contratación por concurso.
“Las plazas que reclaman son de suplencia y para que se pueda cautelar una plaza debe ser un contrato a plazo indeterminado y con presupuesto fijo, eso no lo cumplen”, apuntó.