Los Trabajadores del Centro juvenil Alfonso Ugarte iniciaron hoy (18 de noviembre), una huelga indefinida contra el Ministerio de Justicia por el supuesto incumplimiento de beneficios laborales.
Los protestantes con carteles en mano se posicionaron en la puerta de ingreso al establecimiento ubicado en la avenida Parra donde hicieron una serie de arengas.
MIRA ESTO: Nombramiento docente: Profesores de Arequipa piden nulidad de prueba y rendir examen regional
Piden salida de ministro
El secretario del sindicato de Trabajadores del Centro juvenil, Álvaro Fernández indicó que la protesta, que se acata a nivel nacional, es para exigir la salida del Ministro de Justicia, Anibal Torres, por el incumplimiento de acuerdos de mejoras laborales.
“Los motivos son la mejora del trabajador respecto a la remuneración (escala remunerativa) CAS nunca más y al retorno al Poder Judicial. No habido soluciona al trabajador, estamos en una lucha contra los ministro por lo cumplir lo requerido”, dijo el dirigente.
En el centro juvenil son por lo menos 70 trabajadores que se unen. “Hay falta de trabajadores y sobrepoblación de adolescentes”, aseguró