La vía de Evitamiento está bloqueada desde las 07:00 horas y la policía pide que se libere un carril para comenzar con la marcha rodante hasta el Cono Norte.  Los transportistas han solicitado el apoyo de los mercados mayoristas Acomare, Sr. De Huanca, Esperanza y a los estibadores. (Foto: Leonardo Cuito)
La vía de Evitamiento está bloqueada desde las 07:00 horas y la policía pide que se libere un carril para comenzar con la marcha rodante hasta el Cono Norte. Los transportistas han solicitado el apoyo de los mercados mayoristas Acomare, Sr. De Huanca, Esperanza y a los estibadores. (Foto: Leonardo Cuito)

Un piquete se estableció en la vía de Evitamiento, en , altura del grifo Gamarra, como medida de protesta programada para hoy. Decenas de transportistas de carga pesada han bloqueado la vía con llantas y no hay pasada de vehículos.

Esto genera congestión en la zona. Los transportistas de la Asociación de Verduleros del Sur, que transportan verduras en todo el sur, son los responsables de esta medida.

LEA TAMBIÉN: Brigadas Azules brindan ayuda psicológica a población de Caylloma

Otro punto de cierre de paso se encuentra en el puente Añashuayco, en el , y otro más en el sector d48, donde otro grupo de transportistas se apostara.

Ellos piden que baje el precio del combustible, pues pone en aprietos su economía. Los no quieren subir el flete de sus cargas, porque afectaría el precio de los productos