Transportistas acordaron no acatar paro convocado por otro gremio
Transportistas acordaron no acatar paro convocado por otro gremio

El Consejo Nacional de Transporte Terrestre de la Región Arequipa acordó en la última sesión, realizada ayer, no participar en el por un grupo de transportistas de carga pesada.

Teófilo Sánchez, secretario del Sindicato de Choferes Camioneros Arequipa informó que están reuniéndose en mesas de trabajo con las autoridades del Gobierno central con la finalidad que se cumplan los acuerdos celebrados mediante acta del 26 de octubre de 2021, pero también existen otros factores como el fútbol.

Nunca fuimos convocados por el otro gremio de transportistas para tomar una decisión, ellos fijaron y nunca nos comunicaron formalmente. Una medida de lucha se planifica en una plataforma de reclamos y no ocurrió ello. Además, el 28 de marzo todo el gabinete fue citado al Congreso, es más, el partido de Perú con Paraguay también”, señaló.

LEA TAMBIÉN:

Pero, el dirigente de los conductores de carga pesada no descarta sumarse a la huelga indefinida en caso la respuesta del Gobierno no sea satisfactoria para los transportistas en general.

“No descartamos ir a una huelga indefinida. En este momento están los compañeros taxistas, servicio de transporte interprovincial de pasajeros. En Arequipa son más de 2,500 transportistas de carga pesada”, apuntó.

Los transportistas arequipeños se pliegan al acuerdo de la Unión Nacional de Transportistas del Perú, que acordaron el 23 de marzo no participar del paro convocado para el 28 de marzo por parte del Frente Nacional de Transportistas y Conductores de Carga Pesada, quienes exigen la eliminación de la competencia desleal de los conductores extranjeros de Bolivia y Ecuador.

NO HABRÁ DESABASTECIMIENTO EN MERCADOS

Sánchez informó que no habrá desabastecimiento de productos de primera necesidad.

“En dos o tres días no habrá desabastecimiento en los mercados de Arequipa, no se puede especular con eso porque hay comerciantes que aprovechan y acaparan. Nosotros nunca hemos intentado de asustar con el desabastecimiento”, dijo.