Queda un mes para que se resuelva el pedido de los hombres del volante para frenar el alza de combustibles. (Foto: Correo)
Queda un mes para que se resuelva el pedido de los hombres del volante para frenar el alza de combustibles. (Foto: Correo)

El pedido de los transportistas para que el Gobierno frene de alguna manera el alza de los combustibles no ha sido resuelto, y para el gremio, lo que el nivel central hace es dilatar una solución, mientras cada semana el precio de los carburantes se eleva.

A decir del presidente del Gremio Nacional de Transportistas y Conductores (GNTC), Héctor Velásquez, en el diálogo con el se definió un cronograma que no termina.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Hombre muere desangrado en Camaná

Solo este año el diésel ha incrementado hasta S/6. En enero, los principales grifos expendían el producto en S/10.50 a S/11 el galón, hoy su venta supera los S/16. “En rutas de Arequipa a Lima gastamos 120 galones son casi S/2 mil”, señaló. Esta sería la razón por la que 800 de Arequipa se sumarán al paro indefinido convocado para el próximo 8 de noviembre a nivel nacional.

Además, organizaciones de transporte urbano (no pertenecientes al Sistema Integrado de Transportes), apoyarán la medida, lo mismo que el Sindicato de Camioneros. No cierran la posibilidad de suspender la medida, si el Gobierno plantea una solución inmediata a su reclamo.