Alcalde de Arequipa en inauguración de obra. (Foto: GEC)
Alcalde de Arequipa en inauguración de obra. (Foto: GEC)

Con una portátil trasladada desde el Cono Norte de Arequipa, de urbanizaciones como Consorcio y Copacabana, según los propios vecinos, bajo amenaza de multa por las asociaciones, el alcalde de Arequipa, Víctor Hugo Rivera, junto a algunos regidores, inauguró ayer el intercambio vial Bicentenario, en el límite de los distritos del Cercado, Miraflores, Paucarpata y Mariano Melgar.

Los vecinos se quejaron de que fueron trasladados desde las 9:00 horas y al final de la ceremonia recibieron tickets por la asistencia y en otras asociaciones entregaron sus tarjetas. La municipalidad distribuyó pequeños tápers de mote y a otros de la portátil, ocopa con papá más un vaso de chicha.

MIRA: “El pitufo” fue detenido con autopartes robadas por un valor de 22 mil dólares en Arequipa

Esta población fue mayor a los manifestantes de los centros comerciales de la Av. Jesús, quienes solicitaron la palabra para exigir el fin de la obra, pero el alcalde les reprochó de no “haberse puesto bien los pantalones” en su momento con la gestión Omar Candia, para reclamar por el expediente técnico mal elaborado. Rivera también anunció que el asfaltado de la vía terminará a fines de setiembre, pero no fue creído por los comerciantes de Las Malvinas.

Para esta inauguración se hicieron pancartas, los cuales fueron colgadas en los postes a lo largo de la Av. Los Incas, también hicieron viseras con el texto: interconexión vial Bicentenario ¡No en vano se nace al pie del volcán!, gigantografías, entre otros.

El gerente encargado de Desarrollo Urbano, Carlos Santos, no supo explicar el gasto que se hizo en esta ceremonia. Solo resaltó que el fluido eléctrico fue facilitado por un privado. Asimismo, confirmó que la obra aún no está liquidada, pero se inauguró luego de terminar la señalización.

MIRA: Mira AQUÍ el saludo de jugadores del FBC Melgar a la Ciudad Blanca por su aniversario (VIDEO)

El subgerente de Asentamientos Humanos, Harry Gómez, encabezó las arengas a favor del alcalde con su parlante en mano. Contrario a lo manifestado por los pobladores, el funcionario dijo que fueron traídos por voluntad propia y que este festín de ceremonia ameritaba toda la movilización, por tratarse de una gran obra.

El alcalde Rivera Chávez llamó negativistas a los periodistas que cuestionamos la parafernalia que se armó para la inauguración.

La construcción del Bicentenario que empezó en el año 2021 con un presupuesto de 57 millones de soles, terminó en el 2024 con un presupuesto 92 millones de soles, según el gerente encargado de Desarrollo Urbano, Carlos Santos, en un plazo de ejecución de 34 meses.

La obra contempla la construcción de 4 puentes, pero habría riesgos en los zanjones, donde ya se registraron dos accidentes y lamentablemente falleció un conductor.


VIDEO RECOMENDADO: