Presentaron apelaciones a sus detenciones preliminares que deben resolverse antes de su vencimiento. (Foto: Difusión)
Presentaron apelaciones a sus detenciones preliminares que deben resolverse antes de su vencimiento. (Foto: Difusión)

Tres de los 13 detenidos por la Policía y la Fiscalía Contra el Crimen Organizado por presuntamente pertenecer a la organización criminal denominada “Los Traficantes de la Pampa” que se dedicaba a lucrar con la venta y reventa de terrenos del estado en el distrito de La Joya, buscan quedar en libertad con la apelación de sus detenciones preliminares.

Saturnina Quispe Humpire y Mery Caballero Savaria, sindicadas por la Fiscalía como el brazo ejecutor de los desalojos que ordenaba Juan Valencia Postigo en la Asociación Aspproducto, son las únicas mujeres que apelaron, la defensa de la primera cuestionó la falta de motivación del juez que concedió su detención; mientras que los abogados de la segunda sostiene que no hay indicios que prueben su vinculación con la presunta organización criminal.

LEA TAMBIÉN: Arequipa recibirá 80 mil 100 vacunas contra la COVID-19 que están próximas a caducar

El suboficial Víctor Zevallos Bello, considerado como integrante del brazo protector de la mafia, también apeló y su abogado planteó que no procedía su intervención puesto que el plazo de investigación preliminar estaba vencido, alegando que se inició el 28 de agosto de 2019 y debió culminar el 27 de agosto de 2022. Estas apelaciones deben ser resueltas antes del vencimiento de sus detenciones que termina este viernes.

El abogado René García Gonzales, también involucrado, presentó un recurso de nulidad alegando que los policías que allanaron su oficina, no firmaron las actas de intervención.

VIDEO RECOMENDADO