Tuberías quedaron expuestas y pobladores no tienen servicio de agua, ni desagüe
Tuberías quedaron expuestas y pobladores no tienen servicio de agua, ni desagüe

El ingreso de lodo y piedras por las diferentes calles de la urbanización Taller Bella Vista en el distrito de Paucarpata en dañó las redes de tuberías de agua y desagüe, por lo que los vecinos se quedaron desde ayer sin los servicios básicos.

Sin agua, los vecinos no pueden realizar la limpieza y desinfección de sus viviendas y para evitar que las próximas lluvias sigan afectando, acordaron hacer una faena para retirar las grandes rocas que quedaron en la vía.

Los pobladores temen que las reparaciones de las tuberías tarden varios días, debido a que la obra de agua y desagüe aún no fue recepcionada por la empresa Sedapar.

El gerente de Sedapar Juan Carlos Córdova, informó que la empresa no puede intervenir directamente, mientras no tenga la transferencia de la obra, sin embargo, coordinarán con el municipio para buscar una solución inmediata.

Cabe señalar que Taller Bella Vista está en la parte superior de la zona de Pozo Negro, donde se registró inundaciones y vehículos enterrados.

Los vecinos exigen una solución inmediata para evitar que año tras año sigan registrando los mismos problemas y esperan la visita del alcalde, José Supo, quien anunció ayer que recorrería las zonas afectadas, pero durante esta mañana no llegó a las diferentes zonas.