Uno de los principales atractivos turísticos de la provincia de Arequipa, el Monasterio de Santa Catalina, se alista para recibir a los turistas a partir de los siguientes días. Con el fin de promover la visita de la pequeña ciudadela, promocionan la reducción del costo del boleto a un 50%.
Es decir, los ciudadanos pagarán la suma de 20 soles para acceder al monasterio que fue construido para las monjas y que hoy guarda los tesoros más valiosos como la pinacoteca con cuadros religiosos.
El encanto de la ciudad está centrado en la arquitectura que posee con las cúpulas y bóvedas de sillar, además de los pasajes adornados con una variedad de plantas y árboles de naranjos.
Luego de 6 meses de cierre a causa de la pandemia del coronavirus, los administradores de este espacio turístico adecuan los protocolos de bioseguridad para garantizar las medidas sanitarias. Se informó que ingresaron grupos de 8 personas y a los espacios cortos o callejones angostos ingresarán como máximo dos personas.
El aforo del monasterio será menor a 300 personas y los visitantes pasarán por la desinfección de calzados, manos, así como la medición de la temperatura corporal.
VIDEO RECOMENDADO


:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/VCK6RN777BBQ7ONX3MBCF6M2PU.jpg)



