Se recupera en hospital. En el techo donde cayó la joven, también se encontraron dos celulares que pertenecerían a los menores. (Foto: GEC)
Se recupera en hospital. En el techo donde cayó la joven, también se encontraron dos celulares que pertenecerían a los menores. (Foto: GEC)

Una joven se salvó de morir luego de que cayera desde el cuarto piso de un hotel hacia el techo de una vivienda. Dos menores de edad fueron intervenidos al ser acusados como sospechosos de causar el accidente; sin embargo, ayer quedaron en libertad.

La madrugada del último jueves, Valentin Ch. A. (38) refirió a la Policía que sintió un fuerte golpe en el techo de su vivienda ubicada en el jirón San Martín del sector de Semi Rural Pachacutec y al salir a ver qué había pasado, se sorprendió al ver a una mujer inmóvil.

LEA TAMBIÉN: Botadero de La Pascana de la ciudad de Arequipa es una bomba de tiempo

La joven había caído desde el cuarto piso del hostal Real ubicado a un costado de su domicilio y aunque pensó que había fallecido, la herida comenzó a moverse y dijo llamarse Juliana C. A. (18) quien alcanzó a decir que había caído por una de las ventanas del hotel y que había sido uno de sus acompañantes quien la habría empujado.

El dueño de la vivienda llamó a los miembros de la compañía de bomberos quienes trasladaron al lugar a rescatistas en una ambulancia de la compañía N° 77 para trasladar a la herida hacia el hospital Honorio Delgado, donde los médicos diagnosticaron a la joven como politraumatizada y fracturas en el brazo y pierna derecha, además de otras lesiones internas.

LEA TAMBIÉN: Aborto terapéutico a menor de edad en Cusco, Vladimir Cerrón a prisión | Las Imperdibles de Correo

Al lugar también se trasladaron los efectivos de la comisaría de Mariscal Castilla quienes se dirigieron al hotel donde la cuartelera les indicó que Juliana ingresó la noche del miércoles junto a dos menores para hospedarse en la habitación N° 404. Los agentes encontraron allí a Sebastián C. H. (17) y a Verónica C. R. (16) quienes se encontraban en estado de ebriedad, al igual que la herida.

Los menores fueron intervenidos y trasladados a la Divincri para las investigaciones de la supuesta agresión. La menor dijo que no sabía qué había pasado porque se encontraba dormida en tanto que su amigo guardó silencio. La tarde de ayer, ambos fueron puestos en libertad.

VIDEO RECOMENDADO: