Desde que se incluyó a los adultos mayores en la primera fase de la vacunación contra el nuevo coronavirus, solo se ha inmunizado a 3 mil 500 adultos mayores del programa Pensión 65 y mayores de 80 años afiliados al SIS, dejándose de lado, hasta el momento, a los asegurados, por lo que se ha decidido cambiar el esquema de vacunación para que no haya diferencias.
Pedro Escobedo, jefe de la Dirección de Medicamentos, Insumos y Drogas (Diremid) de Arequipa, refirió que el Minsa y EsSalud trabajarán coordinadamente para brindar mayor cobertura a la población en riesgo mayor de 80 años, es decir, un asegurado podrá inmunizarse en un centro de vacunación del Minsa y viceversa y se hará distrito por distrito.
LEA TAMBIÉN: Perú Libre con tres congresistas en la región de Arequipa
“Se va a trabajar en base al padrón del Reniec y lo único que van a tener que llevar los beneficiarios es su DNI. También se va a coordinar con las municipalidades para que designen los puntos de vacunación, deben ser espacios amplios y abiertos”, dijo Escobedo tras señalar que este esquema de inmunización se hará con los nuevos lotes de vacunas.
Ayer, se recibieron 1,170 vacunas para los adultos mayores de 80 años y estas son destinadas para completar la segunda dosis de beneficiarios residentes en Paucarpata y Cerro Colorado.
Agregó que el Minsa tiene la capacidad de instalar 100 puntos de vacunación para inmunizar en cada uno de ellos hasta 100 personas por día. “En solo un solo día podríamos vacunar a 10 mil personas pero depende de la disponibilidad de las vacunas que nos envíen”, remarcó.
7,017 Vacunas también llegaron para colocar la segunda dosis al personal de la policía.