Gerencia de Salud reconoce brecha en el registro de personas vacunadas y contratan digitadores para actualizar. (Foto: Difusión)
Gerencia de Salud reconoce brecha en el registro de personas vacunadas y contratan digitadores para actualizar. (Foto: Difusión)

La vacunación contra la , tanto en menores, como en adultos aumentó en aproximadamente 25% con la estrategia de visitas a domicilio. La coordinadora regional de Inmunizaciones de la Gerencia de Salud, Giovanna Valdivia, señaló que las familias acceden a la inmunización, tras recibir una adecuada información.

Los niños vacunados de 5 a 11 años suman a 59 mil 588 de la meta de 175 mil 799 infantes. Mientras que en los adolescentes de 11 a 17 años se avanzó a 112 mil de los 143 mil que se deben inocular en la región.

LEA TAMBIÉN: Búsqueda de Natacha de Crombrugghe se complica en el Colca

Sin embargo, Valdivia, manifestó que en este registro del Reunis hay una brecha no plasmada, porque hay un retraso en la digitación del número real de vacunados. La contrató más digitadores que desde el viernes último actualizan la cifra real de los inyectados.

La aplicación de la tercera dosis también tiene un mayor avance y hasta ayer, hubo 466 mil 167 arequipeños con tercera dosis, lo que significa un avance del 31.32%. Solo ayer se inyectó a mil 103 personas.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Agua estancada en el intercambio vial Kennedy

La coordinadora de Inmunizaciones también manifestó que a partir de esta semana se mejorará el sistema de comunicación e información, porque al parecer las personas desconocen de la necesidad de recibir la dosis de refuerzo.

Tras su participación en el taller macrorregional para Fortalecer Acciones Frente a la COVID-19 realizado en Lima entre el 24 y 25 de febrero, Valdivia manifestó que reforzarán la comunicación sobre el nivel de protección y la importancia de las dosis con el fin de acortar las brechas de inoculación, tanto en niños y adultos para alcanzar la

LEA TAMBIÉN: Comienza circuito de Vóley Playa Nacional en Mollendo

Los contagios del virus en Arequipa se mantienen bajos porque el porcentaje de positividad es menor al 5%. Además, los hospitalizados a causa de esta pandemia en la región suman a 164 y los internados en UCI a 50.