La medida se realizó entre los últimos días de diciembre y las tres primeras semanas de enero en Arequipa. (Foto: Difusión)
La medida se realizó entre los últimos días de diciembre y las tres primeras semanas de enero en Arequipa. (Foto: Difusión)

En tres intensas jornadas de vacunación, la Municipalidad de Yanahuara y el Centro de Salud de la jurisdicción, lograron vacunar alrededor de 500 canes en todo el distrito.

La medida se realizó entre los últimos días de diciembre y las tres primeras semanas de enero y apuntó al “resguardo de fronteras” con los distritos que durante el año pasado han registrado casos de rabia canina. En ese sentido, las inmunizaciones se desarrollaron en sectores como Piedra Santa, Villa El Prado y Pampa de Camarones, zonas que colindan con el Cercado y Sachaca, respectivamente.

Además, las jornadas se desarrollaron en los sectores de Víctor Andrés Belaúnde y Pampita Zeballos, así como la Plaza de Yanahuara, con el objetivo de resguardar fronteras con Cayma y Cerro Colorado.

ÚLTIMA JORNADA

Cabe señalar que el último sábado, la brigada de vacunación llegó al Pueblo tradicional de Pampa de Camarones, donde se inoculó a 80 canes. Las labores de vacunación se llevaron adelante en coordinación con la Gerencia de Servicios a la Comunidad, a través de la División de Salubridad.

El alcalde del Municipio, Dr. Anghelo Huerta Presbítero, señaló que si bien se ha concluido con la jornadas, al menos de este primer trimestre, los interesados pueden acercarse al centro de Salud para vacunar a sus canes. Recordó que vacunarlos es una forma de mostrar responsabilidad y amor hacia las mascotas. “Debemos educar con amor a nuestros perritos y así evitaremos que estos ataquen a personas u otros animalitos”, comentó.

VIDEO RECOMENDADO