El presidente de la Comisión de Festejos por el 484° Aniversario de Arequipa, Ismael Samos, confirmó ayer a Correo que no tuvo ninguna reunión con el dirigente del Valle de Tambo, Miguel Meza, luego que el poblador de Islay anunció que se acercaría al municipio para solicitar que se les permita participar en una de las principales actividades de la Ciudad Blanca.
Ismael Samos manifestó que la delegación no tendría ningún inconveniente en participar si lo hace como una organización, con la presentación de danzas o carros alegóricos, tal como se señalan en las bases. Además, indicó que debe cumplir con su inscripción, y derecho de pago, como el resto de las instituciones, sin restricción alguna.
MIRA: Recomiendan mantener retraso de ingreso en colegios de Arequipa por temperatura baja
Las inscripciones están abiertas hasta este viernes 9 de agosto y las tarifas oscilan desde 500 soles hasta 6 mil soles, de acuerdo a la categoría de organización de base, institución pública o empresa.
”En un Corso participan todos los que quieran hacerlo, no hay excepciones, pero cumpliendo las bases y pagando sus derechos, no se puede hacer excepciones, sino los demás pedirían lo mismo”, dijo, dejando entender que la delegación no tendría la necesidad de reunirse con funcionarios o solicitar permiso para participar, si la intención es sumarse a las fiestas y presentarse con un carro alegórico.
MIRA: Vecinos critican a alcalde de Paucarpata por priorizar fiestas y no atender problemas de distrito
Miguel Meza señaló el lunes que, la intención de participar en el Corso de la Amistad a realizarse este 15 de agosto en la Av. Independencia es presentar las estampas de la provincia de Islay, mostrando la producción de Cocachacra, como la cosecha del arroz y no “aguar la fiesta” con manifestaciones que interrumpan el pasacalle o genere conflicto, aunque reconoció que sí portarán sus banderas verdes de oposición al proyecto minero Tía María.
El presidente de la Comisión de Festejos adelantó que no se permitirá protestas, porque el Corso se trata de un espectáculo festivo.