Dos heridos salieron del hospital. (Foto: GEC)
Dos heridos salieron del hospital. (Foto: GEC)

Los atentados de sicarios contra ciudadanos venezolanos no cesan y ni siquiera estar cerca de una comisaría es sinónimo o garantía de seguridad ya que a tan solo una cuadra de la dependencia policial de Cerro Colorado, tres extranjeros se salvaron de morir acribillados.

Tampoco la máxima autoridad de la región, Rohel Sánchez, está segura, dado que el hecho ocurrió a escasos metros de su vivienda.

LEA TAMBIÉN: FBC Melgar sin altura perdió 2-3 contra Cusco FC en la primera fecha del Torneo Apertura de la Liga 1

Detalles. A las once de la noche del jueves, Luis Avendaño Cedeño (34), Jonathan López Márquez (31) y Rafael Colombo Trejo (26) se encontraban al exterior del local de comidas del primero de los nombrados en la cruce de la calle Ramón Castilla con la avenida Villa Hermosa cuando aparecieron dos sujetos a bordo de una moto para desatar la ráfaga de disparos con una pistola.

Fueron al menos 15 los tiros que hicieron los sicarios alcanzando a herir a los tres extranjeros, Rafael Colombo corrió hacia la comisaría principal de Cerro Colorado para pedir ayuda. Cuando los policías reaccionaron, los pistoleros ya se habían fugado.

Los heridos fueron trasladados a la clínica San Pablo y el Hospital Goyeneche donde recibieron atención médica.

LEA TAMBIÉN: Extorsionadores de préstamos “gota a gota” en Arequipa son sentenciados a 12 años de cárcel

Hasta el lugar se trasladaron los peritos de Criminalística quienes recogieron los casquillos así como los detectives de Homicidios de la Divincri, quienes se han hecho cargo de las investigaciones. trascendió que el ataque ocurrió porque Luis Avendaño se habría hecho un préstamo de dinero mediante el ‘gota a gota’ que no estuvo pagando por lo que la organización que le cedió el dinero, ordenó liquidarlo.

En lo que va del año se han registrado cinco balaceras en los distritos de Cerro Colorado, Mariano Melgar, Miraflores, José Luis Bustamante y Rivero y Socabaya, dejando a a dos venezolanos muertos, tres heridos y dos mujeres dedicadas al meretricio ilesas al escapar de las balas, escondiéndose en un restaurante.

VIDEO RECOMENDADO: