Las investigaciones se hacen en la comisaria de Santa Marta.(Foto: Correo)
Las investigaciones se hacen en la comisaria de Santa Marta.(Foto: Correo)

El presidente de la comisión investigadora del Gobierno Regional Arequipa(GRA) que indaga el robo de 20 libros, Augusto Palaco, informó que han identificado que hay responsabilidad en varios funcionarios y los detalles los tendrán al culminar su trabajo que debe ser entre viernes y lunes de la próxima semana.

“Las sanciones dentro de lo que establece la norma administrativa van desde la llamada de atención hasta la suspensión o la destitución. En pocos días vamos a tener las conclusiones finales que serán públicas”, recalcó.

Finalmente resaltó el trabajo de la policía nacional que logró recuperar parte de los libros robados el año 2020, pero fue enfático al indicar que de igual manera sancionarán al personal que permitió la sustracción de los textos.

LEA TAMBIÉN: Arequipa finalmente tiene un registro de sus artistas tras 10 años

Recuperaron 14 de los libros sustraídos

El martes en la tarde personal del área de investigación de estafas de la policía nacional recuperó 14 de los 20 libros que habían sido robados el 2020 de la Biblioteca Mario Vargas Llosa(BMVLL).

Según el parte policial los textos estaban en poder del extrabajador de dicho recinto, Víctor Aldair Riveros Prado, quien fue denunciado previamente en la comisaría Santa Marta por el director de la institución, Juan Carlos Barberena Cáceres.

El detenido argumentó que sustrajo sistemáticamente los libros valorizados en 3 mil 819 soles, porque le debían dos meses de trabajo.

LEA TAMBIÉN: Semana Santa en cuarentena y sin viajes