Exigen un mejor control en la venta del pan y las verduras, porque los empresarios y mayoristas están acaparando los productos. (Foto: Difusión)
Exigen un mejor control en la venta del pan y las verduras, porque los empresarios y mayoristas están acaparando los productos. (Foto: Difusión)

La población devive momentos muy difíciles, pues desde el día viernes, las panificadoras están vendiendo tres panes pequeños por una moneda de sol, lo que viene causando malestar en las amas de casa. Los hogares que tienen hijos en edad en escolar tienen que comprar más pan, afectando su economía y, lo más lamentable, es que los panes son más pequeños y tendrían un sabor desagradable.

Los vecinos solicitan que las diferentes municipalidades realicen operativos a las panaderías para apoyar a la población, en especial a los de, como lo prometieron en su campaña política. Los pasajes también se ha incrementando por un corto recorrido en combis y colectivos, donde cobran 2.50 en adultos con 4 pasajeros en automóvil, y el pasaje escolar 2 soles, lo cual consideran que es muy caro.

LEA TAMBIÉN: Encuentran 80 isangas tras operativo en río Camaná

Piden que la municipalidad provincial, con el apoyo de las comunas distritales, den línea libre para que ingresen otras unidades más modernas y nuevas, y que cobren un precio más justo apoyando a la gran cantidad de estudiantes que tienen que trasladarse de los distritos al Cercado de Camaná.

Los productos de primera necesidad, como los abarrotes, el aceite, leche fideos, arroz, azúcar menestras, han sufrido un fuerte incremento en los precios. Esto está afectando la economía de los habitantes de Camaná que exigen un mejor control en la venta de los productos, porque los empresarios y mayoristas están acaparando los productos.