Vecinos del sector de Jerusalén, situado en la parte alta del distrito de Mariano Melgar, realizaron ayer en horas de la mañana un plantón por el abandono de la obra que se ejecuta en el reservorio de la empresa Sedapar.
Wilfredo Salcedo, dirigente del pueblo de Jerusalén, informó que la contratista que ejecutaba la obra dejó de ejecutar los trabajos desde el jueves 12 de enero, debido a un incumplimiento de plazos.
LEA TAMBIÉN: Quedan los ocho mejores en la Copa Óptica Zambrano
“El ingeniero residente de la obra, me informó que la empresa Sedapar envió una carta notarial a la contratista donde se indica que se resuelve el contrato”, señaló antes de detallar que los trabajos se iniciaron hace nueve meses y debieron terminar hace una semana, pero Sedapar optó por terminar el acuerdo con la contratista. La obra de 5 millones de soles se encuentra en un 70 % de avance.
“La contratista nos dice que el expediente técnico tenía falencias y que ellos mismos se encargaron de subsanar los errores, eso les tomó tiempo. Ahora piden tres meses más de plazo, más no el incremento del presupuesto”, afirmó.
LEA TAMBIÉN: Chupe de camarones de Arequipa es reconocido a nivel mundial
Los vecinos de la zona, con carteles en mano, exigieron a la empresa Sedapar que se otorguen los tres meses que pide la contratista para culminar los trabajos en la zona.
“No queremos que se vayan a un arbitraje que puede durar años, mientras tanto, la obra abandonada y el pueblo perjudicado. Queremos que se amplíen los tres meses para que se culmine la obra. Falta el techo del reservorio”, recalcó Salcedo.