Vía es de acceso al centro de convenciones de Cerro Juli. (Foto: L. Cuito)
Vía es de acceso al centro de convenciones de Cerro Juli. (Foto: L. Cuito)

Al menos 70 metros lineales de asfalto desapareció de la avenida Chilpinilla, situada a un costado del Centro de Convenciones Cerro Juli del distrito de José Luis Bustamante y Rivero.

TE PUEDE INTERESAR: Gobierno Regional de Arequipa no inicia obra donde puso primera piedra hace 4 meses

A la falta de presencia de la autoridad municipal, el obrero Luis Ramos Enao (52), es el único que le da mantenimiento rústico a la vía con el llenado de tierra a los huecos y son solidificados con agua constante.

Ramos Enao no es trabajador municipal y menos obrero de una empresa privada. Al realizar esta actividad recibe propinas de los conductores, en compensación de mantener la vía transitable y evitar que se dañen los amortiguadores.

“Me levanto a las seis de la mañana y me voy a casa a las seis de la tarde. El trabajo que ejecuto es de 12 horas y puedo llevar la comida a mi hogar. Fue una iniciativa mía desde hace tres años al ver que nadie le daba mantenimiento a la pista”, señaló.

La vía debe ser de las más dañadas en la ciudad de Arequipa y es una ruta de acceso al Centro de Convenciones de Cerro Juli, donde hace unas semanas estaba en funcionamiento la Feria Internacional de Arequipa (FIA), donde llegaron personajes de la farándula y artistas con motivo de las fiestas por el aniversario de la ciudad de Arequipa.

No obstante, se efectuará del 26 al 30 de setiembre la convención minera Perumin 35, que generará la visita de 50 mil personas, entre extranjeros y nacionales.

“Lleno los agujeros desde el sector donde se encuentra las revisiones técnicas hasta esta zona donde desapareció el asfalto. Esta vía une los distritos de José Luis Bustamante y Rivero, Socabaya y Hunter. Nadie se acerca para ofrecerme una pala o barreta. Vivo de la generosidad de los conductores que no solo me dan 20 céntimos o un sol, sino también fruta, víveres y ropa”, dijo.