Un derrumbe provocó el despiste de un camión cisterna en la vía Costanera que une las localidades de Mollendo y Matarani, en la provincia de Islay, región de Arequipa.
El incidente ocurrió hoy en horas de la madrugada. El pesado vehículo transportaba combustible cuando rocas, piedras y tierra se desprendieron, lo que obligó al conductor a ejecutar una arriesgada maniobra. Lo que causó preocupación entre los conductores, ya que temían que explote.
MIRA: Gobierno Regional de Arequipa mantiene a Javier Rospigliosi al frente de Sedapar
El camión quedó en medio de una vía opuesta, interrumpiendo el tránsito. Por lo que la Policía exhortó a los conductores, que circulan por esta zona, a tomar precauciones. Los agentes dirigen el tránsito en el lugar.
El conductor de la unidad no resultó herido y se espera la llegada de una grúa para retirar el vehículo de la vía, ya que presenta daños.
MIRA: Déficit tecnológico en centros de salud afecta citas médicas para pacientes en Arequipa
Cabe precisar que, los pobladores en provincias de Arequipa han alertado a las autoridades sobre deslizamientos.
La segunda semana de este mes, el tránsito vehicular fue restringido por 48 horas, entre las provincias de Camaná y Caravelí. Luego de los derrumbes de rocas que llevó al bloqueo en la carretera Panamericana Sur, desde el kilómetro 711 a 769, en el distrito de Ocoña, provincia de Camaná.