Policías investigan el asalto que ocurrió cerca a la tienda| Foto: Yorch Huamani
Policías investigan el asalto que ocurrió cerca a la tienda| Foto: Yorch Huamani

Al menos cinco delincuentes provistos con armas de fuego robaron S/15 mil a una pareja de empresarios, esto luego que retiraron el dinero en una agencia bancaria de la avenida Mariscal Castilla, en el Cercado.

El robo se registró cerca al mediodía de ayer en la intersección de la calle Felipe Pardo con Hipólito Unanue de la urbanización Progresista en el distrito de Paucarpata.

LEA TAMBIÉN: Venezolanos y colombianos se declaran la guerra en Arequipa

CAJAMARQUINOS ESTABAN DE PASO EN AREQUIPA

Según contó uno de los familiares de los agraviados, los esposos Edwin Q. Ch. (42) y Cinthya D. Z. (41) llegaron a la Ciudad Blanca para visitar a sus familiares hace un mes y en los próximos días iban a retornar a Cajamarca por lo que decidieron retirar el dinero para diversas compras.

Los agraviados contaron a la Policía que obtuvieron el dinero del banco BCP y regresaron a su casa en una combi y se bajaron por el puente Santa Rosa, pero a dos cuadras antes de llegar, una camioneta de color gris los interceptó, luego bajaron dos delincuentes del vehículo bajaron y realizaron dos disparos al aire.

Pareja se trasladaba a la casa de sus familiares cuando fueron atacados| Foto: Yorch Huamani
Pareja se trasladaba a la casa de sus familiares cuando fueron atacados| Foto: Yorch Huamani

Ante esto, Edwin Q. Ch. Intentó evitar el robo, pero uno de los ladrones le disparó en la pierna izquierda, en tanto su esposa recibió un golpe en la cabeza con el arma. Tras esto, los delincuentes escaparon hacía Apima.

Al lugar llegaron Policías la unidad de Emergencia quienes trasladaron al varón al hospital Goyeneche, mientras que su pareja fue trasladada a la comisaría para brindar su testimonio a los detectives de la Divincri.

Los vecinos de la zona señalaron que durante el mes de enero se registró dos robos a celulares por delincuentes a bordo de motos y autos.

TAGS RELACIONADOS