Para el presidente de la Asociación de Comerciantes del Mercado El Palomar, Rodolfo Aquepucho, no se puede perder más el tiempo en marchas y protestas, recordando que fueron ellos los más afectados por la pandemia de la COVID-19.
Esto lo mencionó luego que el dirigente de la explanada Avelino Cáceres. Yasmani Callo, informara del posible viaje a Lima, nuevamente para protestar en contra del gobierno de Dina Boluarte y de los fallecidos que ocurrieron durante las protestas de los primeros meses de su gestión, a nivel nacional.
TE PUEDE INTERESAR: Dina Boluarte a un paso de viajar al exterior: aprueban ley para despacho de forma remota en primera votación
“A nosotros no nos han dicho nada para participar de alguna marcha o un viaje a Lima, y es que ya no hay tiempo para protestas, la gente quiere trabajar, más allá del rechazo que podamos tener al Gobierno, debemos recordar que el sector del comercio, fue uno de los más afectados durante la pandemia”, señaló el representante de los comerciantes de El Palomar.
Con respecto a la propuesta en diferentes regiones sobre el cierre de mercados como medida de protesta contra el gobierno de turno en el mes de julio, afirmó que El Palomar seguirá atendiendo con total normalidad.
LEE ESTO: Dina Boluarte en balance de gestión: “Por ahí andan caminando algunos líderes que ya perdieron su liderazgo”
Respeto. De otro lado, agregó que tampoco se puede faltar el respeto a los símbolos patrios. “El Día de la Bandera, una fecha en el que se recuerda el sacrificio de nuestros héroes en defensa de nuestro país ante Chile, no es correcto colocar banderas negras, como se hizo en Avelino y otros lugares del país, es una falta de respeto”, dijo el dirigente. Indicó que en 1979, participó en el regimiento de Caballería General San Martín del Ejército, fecha muy especial en que se cumplieron los 100 años de la Guerra del Pacífico y como los peruanos añoraban volver a pisar suelo patrio.