Comprometen a empresario para construir mercado con modalidad de impuestos
Comprometen a empresario para construir mercado con modalidad de impuestos

El alcalde de la Municipalidad Distrital de Patibamba (La Mar), Nelson Pérez Oré, se reunió con el empresario ayacuchano, Carlos Añaños, a quien le entregó la ficha técnica del proyecto que permitirá la construcción de la infraestructura de un mercado, el cual será financiado con los recursos de Obras por Impuestos (Oxl).

PUEDES VER I Dictan cadena perpetua para sujeto por abuso sexual de una menor en Ayacucho

El centro de abastos permitirá dinamizar la economía y beneficiará a unos 5 mil habitantes de dicho distrito.

“Patibamba es la tierra natal de Carlos Añaños. Aquí ha crecido y ha estudiado, por ello hemos coordinado con él para la construcción de un mercado mayorista bajo la modalidad de Oxl. Nosotros le hemos entregado la ficha técnica y nuestro compueblano se ha comprometido a viabilizar este proyecto y realizar los trámites necesarios ante la Sunat. El compromiso es que se encargará de la elaboración del expediente técnico y de la ejecución de la obra”, puntualizó el burgomaestre.

Asimismo, resaltó la importancia del apoyo del sector privado, ya que permite que se opten por mecanismos como la Oxl. “Ejecutar un proyecto bajo esta modalidad es más rápido y accesible, mientras cuando tu tramitas ante los ministerios, se demoran 3, 4, 5 hasta 10 años”, recalcó. Cabe señalar que dicho mercado contará con más de 100 puestos de venta.