Según los reportes de la Dirección Regional de Salud, pese al incremento de casos positivos de Covid-19, la cantidad de fallecidos a causa de este virus fueron muy escasos (entre 1 y 2 casos por día, dos o tres días) durante esta tercera ola. Sin embargo, la Beneficencia Pública maneja otro registro de inhumaciones por Covid donde, hace semanas se registró entre cuatro, cinco hasta siete casos en un día, así lo informó el gerente de la Sociedad de Beneficencia Pública de Ayacucho, Marcial Capelletti.
MIRA: Ayacucho: Provincia de Huamanga vuelve al nivel de alerta alto por el Covid-19
Reporte de casos según la Beneficencia
El funcionario precisó que hace unos 15 días se tuvo el pico más alto de esta tercera ola, donde se registró un incremento de casos, los cuales a la fecha vienen descendiendo considerablemente.
“En el último mes se registró un ascenso de los casos, ahora ya está bajando, pero me preocupa que pese a estos casos, aún hayan personas quienes están protestando en contra de las vacunas, cuando la realidad es otra”, precisó.
Resaltó que en las últimas semanas, el 95% de los inhumados por Covid-19 en el cementerio general, fueron personas que no tenían el esquema completo de vacunación o sólo tenían una sola dosis, por lo que resaltó la necesidad de que todas las personas cumplen con sus tres dosis.
MIRA: Ayacucho: Alarmante incremento de casos Covid-19
Acotó que las edades de los fallecidos, en su mayoría era adultos mayores de 70 años, quienes no habían logrado vacunarse y fueron afectados por las nuevas variantes.
“Las nuevas cepas no es tan letal, pero a matado a algunos porque no contaban con las vacunas correspondientes”, concluyó.
Finalmente, acotó que en caso del cementerio general, desde el inicio de la pandemia hasta la actualidad no hubo un colapso y se coberturó toda la demanda.