La inseguridad ciudadana se ha apoderado por completo de la ciudad de Ayacucho y distritos metropolitanos, cuyos pobladores tienen miedo a salir, incluso a la esquina y viven en permanente zozobra por que podrían ser las nuevas víctimas de los delincuentes, quienes no tienen inconvenientes a la hora de utilizar armas blancas o de fuego, contra quienes obstaculicen su propósito.
MIRA: Ayacucho: Adulto mayor murió en estado de abandono
Joven de 19 años fue víctima de robo
Este es el caso de un joven de solo 19 años de edad, quién fue interceptado por dos sujetos desconocidos, en pleno centro del distrito de San Juan Bautista y no conforme con asaltarlo, lo golpearon y lo acuchillaron, dejándolo ensangrentado en medio de la pista del Pasaje Pocras.
El ataque, fue tan feroz que, el ciudadano de nombre José Luis C.S de 19 años, terminó con la oreja cortada y con heridas en su tórax, por lo que fue trasladado de emergencia al Hospital Regional de Ayacucho (HRA), por el personal del serenazgo, siendo salvado de morir desangrado.
El lamentable ataque ocurrió al promediar las 8 de la noche del último domingo, por la zona de Capillapata, en un incidente aún confuso que, preocupa a los vecinos del sector, porque corren peligro de ser las próximas víctimas de la ola delincuencial que ataca a Huamanga.
MIRA: Ayacucho: En solo un minuto roban la memoria de una camioneta
Lo preocupante del ataque, es que ocurrió a tempranas horas y no en la madrugada, por lo que cualquier ciudadano corre riesgo frente a estos malos elementos de la sociedad.
Los primeros en llegar fue el personal de serenazgo de San Juan Bautista y tras observar al joven desangrándose, procedieron a evacuarlo de emergencia hasta el hospital regional.
En el nosocomio regional, los médicos de turno, refirieron que el joven sufrió un ataque con arma blanca, en el tórax, espalda y hasta terminó con la oreja cortada. Por suerte, lograron estabilizarlo y no perdió sangre, como para comprometer su salud.