Las agresiones en menores de edad, sobre todo en colegios, se viene incrementándose con el reinicio de las actividades lectivas en las instituciones educativas de la región de Ayacucho.
Ellas, se producen tanto en colegios estatales como privados, principalmente, en las zonas urbanas de la ciudad de Ayacucho.
De acuerdo al reporte del Sistema Contra la Violencia Escolar (Síseve), en la región se registra en este 2022, 15 casos de agresiones a escolares, tanto psicológicas como físicas, conocidas como el bullying.
PUEDE VER I Incrementa hurto de energía eléctrica en Ayacucho
CIFRAS REPORTADAS EN LA SÍSEVE DEL MINEDU
Los 15 casos en Ayacucho corresponden a situaciones en las que los agredidos fueron víctimas de acciones en complicidad con otros compañeros de aula o de la misma institución.
También existe violencia por parte del personal de las instituciones educativas hacia los estudiantes, incluso, de tocamientos indebidos en su mayoría, según el Síseve.
Además, desde la implementación de este sistema a nivel nacional, se tienen registrados 42 mil 551 denuncias de bullying, de los cuales 937 ocurrieron o se denunciaron en la región de Ayacucho, sobre todo en las zonas urbanas.
TE PUEDE INTERESAR I Ayacucho está sumergido en la inflación y la informalidad, según observatorio del Bicentenario
La llamada de atención para evitar estas situaciones que podrían ocasionar alguna desgracia, es para los directores y docentes, quienes entre sus funciones, es identificar situaciones de peligro que podrían ocurrir en el aula o en algún ambiente de la II.EE
Cabe precisar que, las denuncias en la plataforma del Síseve se realizan de manera anónima, por lo que se exhorta a las víctimas a denunciar los hechos en esta plataforma del Ministerio de Educación (Minedu).