Para reducir los índices de anemia y desnutrición crónica infantil en la región, la Gerencia de Desarrollo Social, viene implementando la Estrategia Regional “Incluir para Crecer 2021”, una política regional de articulación de gobiernos locales que busca cerrar estas brechas sociales.
MIRA: Desde hoy inició clases semi presenciales en instituciones rurales de Ayacucho
Gerentes de Desarrollo Humano de municipalidades participan en taller
En este marco, se realizó un encuentro de alcaldes y funcionarios en la provincia de Huamanga a fin de fortalecer las capacidades y asumir compromisos para el cumplimiento de los indicadores de la referida estrategia.
“En coordinación con los municipios, hemos desarrollado encuentros de autoridades y funcionarios del sector de Desarrollo Humano en las provincias de Parinacochas, Víctor Fajardo, Vilcashuamán, Páucar de Sara Sara, Lucanas, entre otros. Ahora también en Huamanga, donde enfatizamos la implementación de la Estrategia Regional “Incluir para Crecer 2021”, rumbo al Bicentenario, a fin de que se ejecuten los indicadores y podamos visibilizar las experiencias que están desarrollando los gobiernos locales en la lucha contra la anemia y desnutrición”, señaló la gerente de Desarrollo Social, lorena Hermoza.
MIRA: En Ayacucho también rechazan vacunas Sinopharm
Agregó que la referida estrategia contempla cinco ejes fundamentales relacionados a la gestión territorial, desarrollo infantil temprano, desarrollo de la niñez y adolescencia, inclusión económica y seguridad alimentaria, además de la protección social y población vulnerable.
Esta política regional, se viene implementando en los distritos de las 11 provincias de la región, para ello se está realizando trabajos articulados con los gobiernos locales y diversas instituciones vinculados al tema.
Finalmente, se socializó la ejecución de tres proyectos sociales en beneficio del sector de poblaciones vulnerables en la región Ayacucho.