Sujetos pedían dinero para no publicar videos privados
Sujetos pedían dinero para no publicar videos privados

Tres jóvenes ayacuchanos fueron detenidos con las manos en la masa, cuando venían extorsionando a una mujer, amenazándola con publicar sus videos íntimos, si es que no accedía al pago de 3 mil soles.

MIRA: Ayacucho: Sentencian a 28 y 30 años de cárcel a sujetos que asesinaron a empresaria huantina

Los tres implicados recibieron condenas suspendidas

Los implicados fueron identificados como Jhampiere Anthony Carrasco Colos (20), Luis Ángel Chávez Pinco (19) y Juan Fernando Llocclla Yucra (22), quienes tras ser detenidos y procesados, fueron condenados a 2 años y 6 meses de pena privativa de la libertad, con ejecución suspendida.

Además, deberán pagar una multa de 750 soles y reparación civil de 500 soles, cada uno de los sentenciados a favor de la agraviada, como responsables del delito contra el patrimonio - extorsión, en la modalidad de chantaje.

MIRA: La clase media en la mira de los extorsionadores

Extorsión se habría dado mediante el Facebook

La víctima denunció que por Facebook, la cuenta de Anderson Quispe Quispe le solicitó la suma de 3 mil soles a cambio de no difundir un video íntimo .

PNP y fiscalía, realizaron un operativo, se fotocopió 1,050 soles que dejaron en el lugar pactado a inmediaciones de la urbanización José Ortiz Vergara donde fue detenido Juan Fernando Lloclla Yucra y en su poder el dinero dejado. Luego cayeron Luis Ángel Chávez Pinco y Jhampiere Anthony Carrasco Colos, quien labora en un centro nocturno. Este último señaló que extrajo del teléfono celular de la víctima el archivo audiovisual.

MIRA: Video recomendado