Candidatos se mostraron en contra del postulante del movimiento Wari Llaqta
Candidatos se mostraron en contra del postulante del movimiento Wari Llaqta

Una grave denuncia realizaron cinco de los seis candidatos que postulan al en las próximas , ya que durante el último debate de candidatos organizado por el Jurado Nacional de Elecciones, alertaron un presunto fraude electoral y aseguraron que el candidato del movimiento Wari Llaqta, , ya contaba con las preguntas y respuestas elaboradas por el mismo órgano electoral.

MIRA: Elecciones 2022: Ayacucho tiene 439 mil 359 electores hábiles

Jurado Electoral organizó debate

Durante el debate participaron los candidatos Richar Ortega de Frente de la esperanza, Nilda Villavicencio de Somos Perú, Sonia García de Alianza Para el Progreso, Richar Prado de Gana Ayacucho, Pabel Bellido del movimiento Agua y Oscorima Núñez de Wari Llaqta, donde la mayor parte del tiempo se dedicaron a lanzar pullas y cuestionamientos al último postulante.

La peor parte vino al finalizar el evento, donde el candidato Richar Ortega manifestó que esta actividad oficial del Jurado Electoral estaría direccionado en beneficio del candidato Oscorima, además que no se prestaría para tomarse fotos con personas involucrados en presuntos actos de corrupción en referencia a Wilfredo Oscorima y Richar Prado, procediendo a retirarse no sin antes aventar unos papeles a estos candidatos.

Por su parte, fue el candidato Richar Prado quien denunció que Oscorima Núñez ya contaba previamente con las preguntas y respuestas que el JNE realizó a los candidatos.

“Es vergonzoso que el candidato Oscorima ya contaba con las respuestas, estaba sentado a lado y vi que contaba con todos los documentos y eso es sorprendente porque se supone que las preguntas iban a ser en el momento, que podemos pensar, seguramente hay algún miembro que puede estar realizando estos actos, los mismos que dejaron pasar exclusiones de este movimiento político”, precisó.

MIRA: Ayacucho: 46 candidatos comprendidos en informes

El candidato del Agua, Pabel Bellido, hizo lo propio y denunció un presunto direccionamiento y favorecimiento al candidato de Wari Llaqta por parte del órgano electoral.

“Desde el inicio, la inscripción, el jurado electoral a dejado pasar muchas cosas, tachas, exclusiones y otros contra este movimiento y hoy se ha demostrado que el Jurado electoral especial de Huamanga está manejado, alerto al pueblo de Ayacucho que algo se está cocinando y hay que estar alertas en estas elecciones”, precisó.

Esta misma postura tomó la candidata Nilda Villavicencio, quien también se mostró disconforme con la participación de Wilfredo Oscorima, quien durante el debate ignoró su pregunta y decidió dar a conocer su propuesta.

“Ustedes han podido observar, como el señor ignora a una mujer, la población necesitaba que el candidato responda a la pregunta que le hice, eso demuestra su desconocimiento y la falta de respeto”, dijo.

Del mismo modo, la candidata Sonia García, manifestó sentirse defraudadas por el accionar del jurado electoral en relación a la presunta filtración de las preguntas.

Oscorima respondió a críticas

Respecto a todos estos cuestionamientos, el candidato Wilfredo Oscorima, durante el mitin de cierre de campaña, manifestó que sus contrincantes políticos a falta de propuestas en el debate sólo se dedicaron a lanzar insultos, ofensas y críticas a su postulación.

“Durante el debate, todos se dedicaron a atacar, ofender, insultar, porque no tienen argumento, no han tenido propuestas a favor de la población, en cambio yo he dado a conocer todas las propuestas que tenemos”, precisó.

MIRA: Video recomendado