Alcaldesa lamenta que acciones de ordenamiento retrocedan
Alcaldesa lamenta que acciones de ordenamiento retrocedan

La situación de la feria de San Juan es un tema que en cada proceso electoral se convierte en un caballito de batallas para los diferentes candidatos y esta vez, no es la excepción, porque a menos de 2 meses de las elecciones regionales y locales 2022, dicha feria vuelve a ser noticia.

Esta vez, tiene que ver con el retorno a las calles, propuesta que, de manera sorprendente la vienen apoyando los diferentes regidores del Concejo Distrital de San Juan Bautista, cuando desde el inicio, lo rechazaron de manera tajante y promovieron ferias en ambientes privados.

Quien salió a criticar la posición del concejo local, viene a ser la propia alcaldesa de dicho municipio Metropolitano, María Luz Palomino, quien indicó estar en contra que los feriantes retornen a las calles, específicamente, en la zona de Las Américas, donde antiguamente funcionaba, todos los días domingo.

PUEDES VER I

”De manera personal, no estoy de acuerdo que una feria de este tipo se desarrolle en las calles del distrito, porque creo que es un retroceso a lo que ya venimos impulsando; sin embargo, es el concejo distrital la máxima autoridad y será quien decida si se retorna o no”, indicó.

POLÍTICA. Palomino, lamentó que varios regidores actuales y que apoyan a ciertos candidatos, vengan tomando el tema de la Feria Dominical como un interés político, en busca de captar votos a favor de sus candidatos.”Definitivamente, el retorno de la feria a las calles es un tema político que viene siendo tocado por todos los candidatos, y todos, les prometen retornar. A mí me hubiera gustado escuchas otras propuestas por el bien de los comerciantes”, lamentó.

La alcaldesa, agregó que varios de los regidores están apoyando a sus respectivos candidatos, hasta serían candidatos en estas elecciones, con la finalidad de captas más votos.Asimismo, la primera autoridad distrital, denunció que el dirigente actual de este grupo de comerciantes, Julio Salcedo Vargas, se encuentre azuzando para retornar a las calles, cuando quien tiene la última palabra es el equipo técnico que cumplen con los estudios respectivos a fin de determinar los pros y los contras.

”Si se retorna a las calles, será potestad del equipo técnico y del concejo distrital, mientras tanto, no tienen autorización para ocupar las avenidas y jirones de Las Américas, ni en el mes de julio ni agosto”, puntualizó.

DIRECTO. Uno de los principales puntos a tomar en cuenta en este posible retorno a las calles, sería que la administración estará a cargo del propio municipio y no de un grupo de socios que, en años anteriores traficaban con los puestos y demás ingresos.

”Un punto que apoyamos y podría ser definitivo para el retorno de la feria de los domingos, viene a ser la administración de la misma, la cual debería estar en manos del municipio. Porque de esta manera evitaremos tráficos de puestos, entre otras irregularidades que se cometían”, puntualizó.